Portafolio de Proyectos

La administración tiene tres elementos muy importantes:

La consistencia. Asegurar que los proyectos estén alineados con la estrategia de definimos, es decir, que todos los proyectos que declaremos, nos ayuden a construir o a desarrollar nuestras Capacidades Diferenciadoras y las Prioridades Estratégicas establecidas en nuestra Arquitectura Estratégica.

La disciplina. Esto se refiere a seguir de forma estructurada las actividades que nos ayuden a asegurar el objetivo del proyecto.

[sc name="menu new"]
Reproducir video

En los diferentes acompañamientos con nuestros miembros, hemos identificado que a menudo, relacionamos la administración de un Portafolio de Proyectos con la implementación de los métodos o las metodologías para lograrlo. Sin embargo, poder administrar un Portafolio de Proyectos va más allá de conocer estas herramientas. Se debe enfocar en tener una disciplina para asegurar el gobierno de este método y que las cosas se hagan realmente apegándose a esto.

El enfoque. Es muy importante que nunca perdamos de vista todo aquello que tenemos que hacer. De esta forma podremos asignar de una mejor manera nuestros recursos, distribuir nuestro tiempo, y dedicar el presupuesto a aquellas actividades que realmente lo requieran.

Siguenos en nuestras redes sociales:

[cn-social-icon]