Principales responsabilidades de los Copilotos de la Transformación

BTConsortium

 

15 mins

Junio 2021

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Los Copilotos de la Transformación son quienes trabajan de la mano con el Arquitecto de la Transformación en impulsar y promover la Transformación de la empresa a través de las iniciativas o proyectos de cambio.

El rol del Copiloto de la Transformación es una asignación especial que se hace a un rol ya existente en la empresa, quienes normalmente llegan a ocupar este rol son la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Finanzas. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a las decisiones internas de cada empresa.

Algunas de las actividades que deben llevar a cabo los Copilotos son las siguientes:

    • Ser además del Arquitecto de la Transformación, los voceros oficiales del mensaje de cambio dentro de la organización.

    • Al ser los Copilotos miembros del Comité Directivo, una de sus responsabilidades es fortalecer la razón de ser de la Transformación en la empresa.

    • Impulsar y darle credibilidad a los proyectos o iniciativas que se vayan declarando como parte de la Ruta de la Transformación.

    • Ser ejemplo en los comportamientos esperados por la organización y en la implementación del Modelo de Gestión y Transformación de la empresa.

Consideraciones

Es importante que desde el comienzo de la Transformación se asignen los Copilotos de la Transformación, pero tener en claro que más allá de la asignación, lo que se necesita es que comprendan la necesidad de transformarse como empresa y los objetivos que obtendrán ellos mismos como persona y como organización con el éxito de la Transformación. De esta forma podrán desempeñar su rol de apoyar al Arquitecto de la Transformación a trasmitir los mensajes adecuados.

El rol de Copiloto de la Transformación también puede encontrar como Equipo Guía de la Transformación, la recomendación es que este equipo guía no esté conformado por más de dos o tres personas

BTConsortium © 2022