Redescribiendo la innovación

BTConsortium

 

5 mins

Septiembre 2020

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Sabemos que, aunque no tengamos todas las respuestas, miles de organizaciones y ejecutivos se han preguntado a consecuencia de la pandemia; ¿Cómo innovaremos en la nueva normalidad? ¿Que deberemos priorizar al momento de innovar? ¿Cuál deberá ser el nuevo enfoque de la innovación? Si te identificas con estos cuestionamientos te invitamos a seguir leyendo este artículo que te ofrecerá reflexiones que te permitan redescribir la innovación para tu empresa.

En BTConsortium tenemos la certeza de que en la nueva normalidad las personas se han vuelto el núcleo de todo un ecosistema económico, político, sanitario y social. Teniendo esto en mente podemos deducir que es momento de enfocar la innovación para el bienestar de las personas, ya sean nuestros clientes, consumidores, socios o empleados.

Durante este período en donde estamos observando claramente cambios en el comportamiento del consumidor y hacia dentro de la empresa nos estamos adaptando a vivir en una nueva normalidad, hemos visto como se han creado cientos de equipos de trabajo enfocados a atender los impactos de COVID-19, seguro dentro de sus propuestas existe la innovación y aplaudimos que así suceda. Sin embargo, es momento ahora de pensar en la innovación de una forma sostenible para la nueva normalidad. Es vital hacer un alto y definir o revisitar la arquitectura estratégica de tu empresa.

En nuestra Metodología de Transformación Empresarial Integral ® definimos la Arquitectura Estratégica como punto de partida para iniciar una jornada de transformación. Con ella definimos la visión, propósito, plan de juego, capacidades diferenciadoras y prioridades estratégicas entre otras importantes definiciones.
Haciendo este alto de reflexión para redefinir tu arquitectura estratégica encontraras las principales respuestas a tus preguntas sobre la innovación, pues tendrás en la mesa los elementos que te permitan tomar decisiones sobre lo que debes dejar de hacer, el nuevo enfoque para innovar y las prioridades al momento de llevarla a cabo.

Ya sea que tus respuestas sobre la innovación vayan dirigidas a; bioseguridad, nuevos canales de comercio, digitalización, logística, cambios en tu producto, etcétera. Es importante que estas iniciativas de innovación sean gestionadas con método y apunten directamente a impactar de una forma positiva a tu Arquitectura Estratégica.

Sabemos que este ejercicio no es fácil pues requiere romper paradigmas, cambiar nuestro observador, ser flexibles, tomar decisiones y actuar con resiliencia.
No estás solo pues en BTConsortium contamos con más de 25 años de experiencia en Transformación de Empresas a partir de las perspectivas de Consultoría, Ejecutivo y Dirección General. Hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a Liderar Transformaciones y a Acompañar a decenas de Ejecutivos en diferentes países, industrias y momentos de Empresa. Nuestra pasión y convicción es Transformar la Empresa, haciendo crecer el Negocio; siempre con, por y para las personas.

¡En BTConsortium estamos para acompañarte!

¿Qué te pareció este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en calificar esta publicación

0 Comments

Sé el primero en comentar.

BTConsortium © 2022