
Certificación Cultura Basada en Procesos
Certificación Cultura Basada en Procesos Desarrolla los conocimientos necesarios para comprender la necesidad y el impacto del trabajo por procesos en una organización, y
La imagen del líder todo poderoso e infalible es cosa del pasado. Para salvar a las empresas hace falta el líder humano, vulnerable, solidario e integral.
La crisis que actualmente estamos viviendo nos ha mostrado una sociedad que genuinamente se está cuestionando paradigmas fundamentales. Cuestionamientos tan relevantes y tan diversos, que necesitaríamos varias entregas para abordarlos. Por ahora, nos concentraremos en uno que consideramos muy relevante para Latinoamérica: ¿Cómo cambia el liderazgo empresarial en el amanecer de esta crisis?
Se ha hecho evidente que, salir delante de una crisis de esta naturaleza, no es una tarea de aquel líder todo poderoso e infalible que en algún momento se idealizó. Esta crisis ha retado todo y a todos; nos ha evidenciado la fragilidad del ecosistema social y económico y nos ha dicho claramente que, para salvar las partes, debemos salvar al todo y que debemos hacerlo juntos.
Esto ha implicado que el líder experimente su rol de una manera diferente, desde una perspectiva más humana, vulnerable, solidaria, integral. Consideramos relevante que el líder de empresa en Latinoamérica se replantee su rol y para ello ofrecemos cinco perspectivas.
De cara a los colaboradores
De cara a los accionistas
De cara al sistema empresarial – gubernamental
De cara al ecosistema social
De cara a sí mismo
¿Qué te pareció este artículo?
Puntuación media 0 / 5. Votos: 0
Sé el primero en calificar esta publicación
Certificación Cultura Basada en Procesos Desarrolla los conocimientos necesarios para comprender la necesidad y el impacto del trabajo por procesos en una organización, y
Descubre cómo diferentes empresas han liderado su Transformación a partir de los retos actuales del entorno.
Explora las diferentes recomendaciones de los expertos sobre cómo enfrentar los principales retos al Transformar tu empresa.
Sé el primero en comentar.