fbpx

Taller de Arquitectura Estratégica y Alineación del Comité Directivo

Taller de Arquitectura Estratégica y Alineación del Comité Directivo

El Taller de Arquitectura Estratégica y Alineación del Comité Directivo es una alternativa pragmática y muy aterrizada para definir y acordar los elementos esenciales de la estrategia de la Empresa, ligado con la capacidad de la Empresa y del Equipo Directivo para gestionar el día a día congruentes y consistentes con dicha estrategia.

A lo largo de estos 20 años de acompañamiento de Transformaciones Empresariales Integrales, hemos comprobado que una forma pragmática y realista de hacer estrategia, es partir de recordar el futuro y desde ese punto, “recordar el plan de juego que se siguió para llegar ahí”.

El Taller de Arquitectura Estratégica y Alineación del Comité Directivo es una sesión de trabajo con el Comité Directivo, de dos días, fuera de la rutina y de la operación para lograr tres objetivos esenciales:

Objetivos del taller

1

Definir y acordar cada uno de los elementos de la Arquitectura Estratégica de tu empresa: Visión, Propósito, Plan de Juego, Capacidades Diferenciadoras, Prioridades Estratégicas y Portafolio de Proyectos.

2

Concentrar estos elementos en la “Estrategia en una página”.

3

Que el Comité Directivo articule como una sola voz la estrategia para la Transformación e inicie una agenda de integración como el Equipo de Trabajo de la Dirección General.

La metodología de BTC te llevará a ti y al Comité Directivo por tres momentos clave:

Construcción de la Arquitectura Estratégica – Construimos sobre lo que nos ha traído hasta aquí, pero articulamos nuestras aspiraciones y visión para la empresa.

Reflexión de la situación actual – Reconocemos y reflexionamos sobre las brechas actuales en la gestión.

Ejercicio de apropiación – Hago mía la estrategia.

Previo a la ejecución de este taller, es necesaria una preparación con el Arquitecto de Transformación y sobre todo con el Director General, ya que es primordial que éste sea el principal promotor del taller y llegue con la convicción total de hacerlo suyo.

Diferentes Directores Generales y miembros de Comités Directivos que ya han recorrido este taller, confirman que este taller no solo genera el entregable por sí mismo de la Estrategia de la Empresa, sino que genera una discusión pragmática y total compromiso del Equipo Directivo sobre el resultado.

Solicita tu taller

Taller de Arquitectura Estratégica y Alineación del Comité Directivo

Para más información sobre el taller, escríbenos y nuestros asesores te contactaran

Preguntas Frecuentes

BTC, es un consorcio que opera por membresía, y tiene como objetivo acompañar a los Equipos Directivos en desarrollar la habilidad de transformar integralmente la Empresa.

El BTC, al ser un consorcio que opera por membresía, no tiene interés en proponer proyectos, productos ni servicios.

En BTC, ayudamos al CEO a transformar su empresa de manera integral, no trabajamos por proyectos sino a través de acompañamiento en su jornada de transformación para desarrollar en ellos la habilidad de transformarse.

La Transformación Empresarial Integral es la ruta en la que nos aprestamos a dar acompañamiento a las empresas, a sus CEOs y alta dirección, guiándolos en los cambios evolutivos que enfrentan y que implican el uso adecuado de la tecnología digital, así como de todos los demás componentes necesarios para hacer que este cambio sea completo, duradero y valioso.

Cada Empresa se encuentra en un momento particular de Transformación. La ruta más cercana al momento actual en tu Empresa, te permitirá armar tu mapa de ruta y al mismo tiempo, tu plan personal de formación.

La Certificación en la Metodología TEI® es un beneficio que puedes obtener al adquirir la Membresía AL Plus.

Tienes una pregunta en especifico comunicate en el chat o por email contacto@btconsortium.com

Close Menu
Bitnami