Transformación personal: Nuestros resultados son el resultado de nuestras acciones diarias

Daniel Ramírez

Arquitecto de Procesos Sr.

8 mins

Mayo 2021

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Si bien soñar es un fuerte motivador y una pieza clave para generar los resultados que esperamos, por sí solo nunca será suficiente, ya que estos resultados dependen en mayor parte de nuestras acciones diarias, no sólo de nuestros deseos.

“Para que las cosas pasen, lo único que hay que hacer, es hacer.”

La mayor parte de nuestras vidas se rige por nuestros hábitos.

Los hábitos son comportamientos que tenemos de manera automática o con muy poco raciocinio.

Seguro todos hemos sentido alguna vez que vivimos en automático; despertamos, nos bañamos, lavamos nuestros dientes, desayunamos, nos cambiamos y empezamos nuestro día, pero rara vez nos detenemos a pensar detenidamente qué es lo que estamos haciendo y qué tanto nos afecta o beneficia. Realizamos las cosas sin atención plena, sólo por hábito.

Está comprobado que cuando estamos bajo situaciones de estrés, la salida más fácil es acudir a nuestros hábitos, sin importar que estos sean buenos o malos, esto debido a que el estrés inhabilita la toma de decisiones. Es por lo que comúnmente, cuando estamos angustiados o estresados solemos recurrir a actividades que nos permitan escaparnos de la realidad actual en la cual tenemos temas que enfrentar.

En este punto te pregunto ¿Cuántos hábitos identificas en tu día a día que aporten al logro de tus objetivos o que te alejen de ellos? te invito a reflexionar.

Muchas de las acciones que hacemos cotidianamente parecen tan insignificantes que no nos damos cuenta del enorme poder que tienen sobre el curso de nuestra vida, es por lo que es tan importante identificar nuestros hábitos y entender el impacto que tienen en ella, con el fin de cambiar todos aquellos que tengan repercusiones negativas. 

“Tu realidad depende de donde pongas tu atención, tu atención es una forma de pago y donde la gastes determinará qué obtienes de la vida.”

Sabemos que existen un sinfín de prácticas para adquirir nuevos y mejores hábitos o cómo eliminar aquellos que no generan valor; pero aquí no pretendemos enseñar eso, el objetivo de esta lectura es hacer consciente que las pequeñas cosas que hacemos todos los días dan forma a nuestro comportamiento y determinan nuestros resultados a corto, mediano y largo plazo.

Algo que tenemos que entender es que si buscamos cambiar nuestros hábitos vamos a cambiar nuestra vida, visto desde esa perspectiva también tenemos que entender que no es algo que pasa de la noche a la mañana; tendremos que ser pacientes y confiar en el proceso, no enfocarnos en dónde estamos sino en dónde queremos estar y en lo que debemos hacer para llegar ahí.

Cambiar tu vida no requiere de cambios gigantes y trascendentales, sino de modificar las pequeñas cosas que repites todos los días acumulando pequeñas victorias.

¿Qué te pareció este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en calificar esta publicación

0 Comments

Sé el primero en comentar.

También te puede interesar

BTConsortium © 2022