Capacidades Diferenciadoras en Estrategia y Tecnología

Miguel Galván nos habla de cómo el CTO (Chief Transformation Officer), o como lo llamamos en BTC, el Arquitecto de la Transformación, debe vincular las Capacidades Diferenciadoras con la Transformación Digital.

Hoy por hoy debemos de ver la tecnología de una manera distinta, no solamente como el habilitador de procesos de negocio que ha sido siempre.  Sin lugar a dudas, la tecnología sigue siendo un habilitador de los procesos de negocio, y nosotros seguiremos recomendando que primero es el proceso y luego la habilitación tecnológica, sobre todo en lo que tiene que ver con la coordinación y la transacción en los procesos.

Sin embargo, hoy tenemos que ver la tecnología como un siguiente paso, y ese siguiente paso en realidad es un brinco, un impacto muy importante, disruptivo incluso en muchas industrias y empresas; nos referimos a la tecnología como un habilitador de negocio, como un creador de oportunidades de negocio, ya no solamente como un habilitador de procesos.

Reproducir video

La tecnología crea oportunidades, crea modelos de negocio y nos permite explorar nuevas Capacidades Diferenciadoras, explorar nuevas alternativas para el negocio.

Videos relacionados